la Asociación - Presentación

 

"AREQUIPA2003", asociación francesa

La asociación " Arequipa 2003 "
, asociación francesa con fines humanitarios, ha sido creada en Noviembre del 2002 con el objetivo de ayudar a niños de Arequipa, ciudad del sur del Perú, por intermedio de la psicomotricidad y más que todo con la equinoterapia. El consejo de administración cuenta hoy en día cuatro miembros: la presidenta, la vice-presidenta, el tesorero, y la secretaria. Numerosos voluntarios vienen también para colaborar con el proyecto en Francia o en Perú.

 

Claire-Marine de Savignac,  diplomada en psicomotricidad, vive en la ciudad de Arequipa desde Noviembre del 2002. Tiene el diploma de equinoterapia también (AUERE, “attestation universitaire européenne de réadaptation par l’équitation” Université de Médecine de Bobigny, Francia) desde 2005.

A su llegada, tomo contacto con los policías, los militares y el club hípico "Los Criollos", los cuales disponen de caballos y de ponis, con el objeto de crear las sesiones de terapia con los caballos. Las sesiones comenzaron en Marzo del 2003 con los niños de la Casa Hogar Niño Jesús, ubicada en Pachacutec. Si bien estos jóvenes no son huérfanos, su medio familiar no es el propicio, donde el alcoholismo esta presente así como la violencia y el incesto. En Abril del 2004, Claire-Marine empezó las sesiones con niños discapacitados de diferentes centros, como el CETEFI, centro de terapia física y de rehabilitación integral.

 

Raphaëlle de la Villeguerin es la presidenta de la asociación desde febrero del 2006. Vino a Arequipa en el año 2005, tomando un permiso de trabajo de solidaridad internacional. Así, ayudo a Claire-Marine durante las sesiones, puso sus conocimientos  de gestión al servicio de la contabilidad de la asociación.

Anne-Sophie de La Gorce es la vice-presidenta de la asociación desde febrero del 2006. En noviembre del 2003, ayudo  a Claire-Marine en Arequipa para ayudar con las sesiones y en el desarrollo del proyecto. Anne-Sophie pudo tomar cinco meses de vacaciones de solidaridad internacional en su empresa.

El señor y la señora Regis de Savignac, tesorero y secretaria de la asociación, son los principales contactos en Francia. Se encargan de la parte administrativa de la asociación y más que todo en la búsqueda constante de apoyo financiero.

Hoy en día, la asociación lo conforman unos cien miembros quienes reciben noticias regulares del proyecto gracias al periódico “Arequipa 2003 au galop ¡”. Participan en las asambleas generales, y a los acontecimientos organizados por la asociación.

 _____________________________________________________________________________________________


"APHIPAC", asociación peruana


La asociación francesa " Arequipa 2003 " tiene una hermana gemela la Asociación Peruana de Hipoterapia-Ayúdame Caballo (APHIPAC) que cuenta  con 5 personas hoy en día. Los estatutos han sido firmados por los miembros el 26 de febrero del 2004.

 

El consejo de Administración, formado por el presidente, et vice-presidente, el secretario, et tesorero y el fiscal, ha sido elegido por los miembros el 26 de febrero del 2004.

Luis Ruiz Ruiz, presidente: fisioterapeuta especialista en equinoterapia, trabaja en el centro de terapia física y de rehabilitación integral (CETEFI), en Arequipa.

Claire-Marine de Savignac, vice-presidenta de la asociación: diplomada de psicomotricidad, equinoterapeuta.

Jorge Valdivia, fiscal: trabaja en una notaria en la ciudad de Arequipa.

Sonia Parraguez Mateo, secretaria y tesorero de la asociación: kinesiterapeuta especialista en equinoterapia, trabaja en el CETEFI, en Arequipa.

Rosa Ramirez Cardenas, vocal de la asociación: kinesiterapeuta especialista en equinoterapia, trabaja en el CETEFI, en Arequipa.

 

Los objetivos principales de la APHIPAC son :

+ hacer las sesiones de equino terapia sin discriminación económica para adultos o niños discapacidades.

+ promover la equinoterapia en el Perú.

+ ayudar a la formación de la equinoterapia en la ciudad.

 

www.arequipa2003.org
Todos los derechos reservados © 2007