Arequipa

 

Arequipa fue fundada el 15 de agosto de 1540 por Manuel Garci de Carbajal. Su nombre proviene de la frase quechua "Arequipai" que significa "Aquí quedaos".

Mas que una simple coincidencia, este nombre es una realidad que se mantiene en el tiempo pues en las calles, sobre los muros de sillar (piedra blanca volcánica), en la gente, se siente una fuerza extraña, una impulsión rara que  invita a quedarse en esta ciudad. Y sus muros de sillar iluminados por el sol producen una resplandeciente luz, por eso  la ciudad tiene el nombre de “ciudad blanca”.

Los arequipeños dicen que la luna olvido  llevarse la ciudad cuando fue separada de la tierra...

Situada sobre los flancos de la cordillera occidental de los Andes, al pie del volcán Misti, Arequipa (2350 m), capital del departamento del mismo nombre, es la segunda ciudad del Perú, y cuenta con mas de 800000 habitantes. Con sus templos y conventos de estilo de una arquitectura original, rodeada de zonas verdes, es una ciudad llena de encanto donde se puede sentir este estilo arequipeño, el más puro. El monasterio Santa Catalina y la plaza de armas valen ser visitados…

 

A los alrededores se encuentran los fascinantes pueblos, las plata-forma pre-incas todavía utilizadas por los agricultores de las provincias de Chilina, Socabaya, Characato y Sabandia. Subiendo al mirador de Sachaca, se puede admirar la ciudad y sus culturales circundantes.

En el departamento de Arequipa, igualmente se encuentra dos cañones de los mas profundos del mundo: Cotahuasi (provincia de La Union) y el Colca (provincia de Caylloma). Millares de hectáreas de terrazas andinas están esculpidas en la montaña, donde se puede observar el vuelo del cóndor…

Además, el maravilloso valle de los volcanes en Andagua, las playas de Mollendo, Camana y Puerto Inca... lugares imponentes que deben ser conocidos cuando visite Arequipa.

 

www.arequipa2003.org
Todos los derechos reservados © 2007